Curso de desarrollo interior a través de las 11 puertas del método MenCu

Abre las 11 puertas que te llevara a la plenitud

OBJETIVO GENERAL:

Conseguir que los alumnos/as adquieran los conocimientos necesarios para poder liberarse de los vacios emocionales que son producidos por emociones limitantes que se han quedado ancladas en su subconsciente y que hoy en día les frena para vivir experiencias saludables, tanto personales, familiares o relaciones con su entorno. Podrán aplicarlo tanto para ellos como para sus consultantes, para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para una buena aplicación y desarrollo. Aprender las 11 emociones principales que más limitan al ser para su desarrollo, saber su procedencia, como se abordan y adquirir el conocimiento necesario para poder trabajarlas a través de la mejor herramienta que existe, la hipnosis.

La hipnosis es la mejor herramienta conocida para producir cambios rápidos y duraderos en problemas emocionales y conflictos psíquicos. Tratada de una forma profesional se convierte en una herramienta que potencia y utiliza los recursos internos naturales, restableciendo el equilibrio emocional, y consiguiendo de una forma, eficaz e inocua la resolución de los conflictos psíquicos.

En hipnosis las personas se encuentran en un estado de máxima concentración y receptividad, creándose un entorno muy adecuado para el uso de las técnicas cognitivas, conductuales y dinámicas que se usan en la Hipnosis Profesional. La diferencia a favor de la hipnosis, es que el consultante acepta estas sugestiones sin la barrera crítica y censora del hemisferio izquierdo o racional, posibilitando un acceso eficaz a procesos inconscientes que conlleva cambios significativos en la conducta, estado de ánimo, percepción y memoria.

Durante una sesión de Hipnosis Profesional resolutiva y eficiente, la parte consciente se desconecta y la inconsciente que es la que influye en las funciones físicas y mentales, hace que sean receptivas a cambios, para moldear la conducta y la extinción de trastornos de la personalidad. De esta forma, se favorece que el inconsciente de la persona genere sus propios recursos creativos y obtenga una solución para sus problemas.
Durante el estado hipnótico hay una concentración más elevada, con el propósito específico de maximizar el potencial, cambiando creencias y comportamientos limitantes y ganando mayor visión interior, perspicacia, consciencia, mayor agudeza, sagacidad, ingenio y lucidez de uno mismo.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Está dirigido a toda persona que tenga interés en aprender una actitud, teoría y técnica que le lleve a limar sus asperezas, a llenar sus vacios emocionales y en definitiva a sacar la mejor versión de si mismos. Para su propio desarrollo personal y/o profesionales relacionados con la ayuda a los demás.

REQUISITOS

Para la admisión de nuevos alumnos, en la formación de Abrir las 11 puertas a través del Método MenCu, es necesario realizar una entrevista personal en la que se solicitarán los siguientes documentos:

  • Autobiografía
  • 1 foto tipo carnet
  • Breve currículum

Una vez realizada la entrevista y aceptada por el tutor, el alumno puede acceder al curso.

DURACION DEL CURSO

Modulo de 11 meses, se hará un fin de semana al mes sábado entero y domingo hasta el medio día.

  • Cada modulo será teórico y práctico.
  • Una vez terminado el curso para poder adquirir el diploma de asistencia se necesitara entregar un trabajo de campo, que se irá haciendo a lo largo del curso y treinta horas de revisión prácticas.

CONTENIDO

PRIMERA PUERTA:“LA FELICIDAD”

La felicidad no se busca se hace, el ser humano nace con la obligación de permitirse sentir la felicidad, ósea el derecho a ser feliz.

El problema, según mi experiencia, no consiste en que encuentres o no la felicidad; el problema radica en sí tú te permites o no ser feliz. Todo esto es una creencia errónea que se quedó grabada en el subconsciente en un momento determinado de tú vida y dio como resultado la culpabilidad o autocastigo que incluso viviendo la felicidad, la vives a medias porque piensas que esto no puede estar pasando, y empiezas a desconfiar de este estado de bienestar llamado felicidad, muchos creyendo y asustados esperando que la moneda se dé la vuelta.

Si decides abrir esta puerta aprenderás a:

  • Saber qué es la felicidad.
  • Ser consciente de por qué somos merecedores de la felicidad.
  • Detectar la felicidad.
  • Comprender qué es nuestra responsabilidad hacernos feliz.
  • Sanar esas partes inconscientes que nos impide sentir la felicidad

SEGUNDA PUERTA:“EL AMOR”

La misión del ser humano es aprender a amarse y así poder amar, de una forma sana sin apegos, ni miedos.

El amor no tiene descripción alguna, porque si la tuviera lo estaríamos limitándolo.

El amor es lo que hemos venido a aprender.

El amor es más un comportamiento que un sentimiento, aunque ambas cosas estén contenidas en él.

El amor, es el todo, y lo contempla todo.

El amor, es la misión del ser.

Y llegará el día en el que todo sea más fácil,
Y llegará el día en el que veamos el mundo como realmente es,
Y llegará el día en el que te des cuenta que tu peor enemigo eres tú,
Y llegará el día en el que nos dejemos guiar por nuestra gran intuición,
Y llegará el día en el que amarnos deje de dar miedo,
Y llegará el día en el que puedas sentir lo más importante en esta vida, EL AMOR,
Y llegará el día…

Si decides abrir y trabajar esta puerta aprenderás a:

  • Saber que es el Amor.
  • Ser consciente de por qué el amor nos invade.
  • Detectar el significado oculto del amor.
  • Comprender qué aprendizaje tenemos con él.
  • Sanar los conceptos enfermos que estén infectados por el amor y transformarlos.

TERCERA PUERTA:“EL MIEDO / EL VALOR”

El miedo es útil para estar alerta del peligro que nos rodea y para frenarnos, ya que el humano a veces es bastante impulsivo o temerario y se expone a situaciones verdaderamente arriesgadas. No tiene elección si quiere protegernos y preservar nuestra vida, por lo tanto ¡Bienvenido!
El problema empieza cuando el miedo se hace una forma de vida, haciéndose visible en nuestro hacer, sin que aparezcan situaciones amenazantes que ponga en peligro nuestra salud o vida.

Si decides abrir y trabajar esta puerta aprenderás a:

  • Saber qué es el miedo.
  • Ser consciente de por qué el miedo nos supera.
  • Detectarlo y transformarlo.
  • Comprender que nos quiere decir.

CUARTA PUERTA:“LA CULPA / RESPONSABILIDAD / PERDÓN”

La culpa es una de las emociones más limitantes del ser. Desde muy pequeños nos han hecho sentir la culpa si nuestra forma de actuar no era la apropiada en juicio a creencias poderosas de nuestro entorno. Creencias que nos han impuesto sin darnos la oportunidad de elegir, creencias adquiridas y ambiguas impresas en nuestra genética y adquiridas por nuestra educación y cultura, que ya se han quedado obsoletas al devenir de la vida

Si decides abrir y trabajar esta puerta aprenderás a:

  • Saber qué es la culpa.
  • Conocer por qué existe.
  • Detectarla, en caso de que esté presente.
  • Liberarla y dejarla ir.
  • Sanarte de la herida que haya podido dejar.

QUINTA PUERTA:“EL DOLOR DEL PASADO / EL APRENDIZAJE DEL PRESENTE”

Estamos cansados de escuchar que hay que vivir en el presente, que el pasado, pasado está y que el futuro es incierto…

Hay muchos libros y teorías que hacen hincapié en que solo existe el presente y que por ello tenemos que mantener nuestra mirada solo en él. Es cierto, pero es también cierto que en cuanto un recuerdo del pasado se apodera de mi mente, se hace presente en ese mismo instante. Por lo que también mi pasado pertenece a mi presente. Necesitamos abrir esta puerta para permitirnos salir de la dinámica destructiva del dolor del pasado.

Hay dos barreras que impiden vivir el presente, una es el dolor del pasado y la otra el miedo al futuro.

Si decides abrir esta puerta aprenderás a:

  • Saber en qué consiste el dolor del pasado.
  • Conocer para qué persiste en nosotros.
  • Detectarlo de forma consciente.
  • Comprender su enseñanza.
  • Liberarlo.

SEXTA PUERTA:“LA SOLEDAD / EL AUTOCONOCIMIENTO”

El ser humano no necesita presencia, necesita encuentro.

No es lo mismo estar solo que sentirse solo. En el primer caso, podemos estar satisfechos si deseamos la soledad como refugio o conducta de expresión personal. Pero el segundo caso es diferente. El corazón llora cuando se siente solo. Pero “sentirse” solo, como lo indica el término, es sólo un sentimiento. Sabemos que éstos dependen de nuestra gestión directa, de forma reactiva o proactiva….

La soledad, esa “Gran Dama negra”, que acompaña a todo ser viviente en los confines de este gran universo, por muchas huidas estratégicas que planifiques para no sentirla es inútil, siempre la llevaras en tus enseres. Enseres sutiles que están impresos en tu cuerpo.

La única manera que la Dama Negra se ponga a tu servicio es escuchándola, haciéndote amiga de ella. Ábrele la puerta y pregúntale que quiere de ti.

Si decides abrir y trabajar esta puerta aprenderás a:

  • Saber qué es la soledad.
  • Ser consciente de cómo se gesta la soledad.
  • Detectar los daños provocados por ella.
  • Comprender qué aprendizaje tenemos con respecto a ella.
  • Transformar la soledad en “encuentro”.

SÉPTIMA PUERTA:“LA INTOLERANCIA / LA TOLERANCIA”

La intolerancia podríamos entenderla, como nuestra resistencia a las ideas, opiniones y actitudes que encontramos en nuestro día a día. Esta expresión evidencia muy bien cuáles son los límites de nuestra personalidad y en qué frente nuestro Ego nos “defiende”. A veces con demasiado ahínco.

La intolerancia que proyectamos al exterior, es en una parte nuestra protección y por otra la inconformidad o frustración, que sin querer ver, la llevamos en nuestro interior.

Si decides abrir y trabajar esta puerta aprenderás a:

  • Saber qué es la intolerancia.
  • Ser conscientes de cómo se gesta la intolerancia en nuestra experiencia vital.
  • Detectar la intolerancia que manifestamos.
  • Comprender cómo la intolerancia degrada nuestras relaciones con personas, hechos y objetos.
  • Transformar la intolerancia en aceptación.

OCTAVA PUERTA:“LA INGRATITUD – LA GRATITUD”

De bien nacidos es ser agradecido.

Creo que tenemos mucho que agradecer a nuestro cuerpo y a la vida. Ya de por sí, la formación de un ser es un gran milagro, al que hay que darle Gracias.

Si decides abrir y trabajar esta puerta aprenderás a:

  • Saber qué es la ingratitud.
  • Ser consciente de cómo se gesta la ingratitud.
  • Detectar la ingratitud y su dinámica.
  • Comprender cómo la ingratitud infecta nuestros valores y las relaciones con personas, hechos y objetos.
  • Transformar la ingratitud en gratitud.

NOVENA PUERTA:“LA VOLUNTAD / EL DESEO / LA MOTIVACIÓN”

Cuando hay falta de voluntad hay que escarbar para encontrar qué te impide crear un plan de acción y que dificultad hay que te imposibilita a cumplirlo.

Quizás la falta de decisión te lleva a la falta de entusiasmo, a la falta de deseo, a la pérdida de creatividad, al miedo o a la ceguera que te impide ver el camino a seguir.

La voluntad es la clave de una vida viva, libre, conquistadora, sin el desarrollo de la voluntad nada se podría conseguir, es la que acciona la motivación y ambas están propulsada por el deseo que aporte la meta a alcanzar, sin ella pierden todo el valor.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
Albert Einstien

No existe gran talento sin gran Voluntad
Honore de Balzac

La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma
Gandhi

Si decides abrir y trabajar esta puerta aprenderás a:

  • Saber que es la Voluntad.
  • Ser consciente de por qué nuestra voluntad crea la realidad que vivimos.
  • Detectar la falta de voluntad.
  • Comprender qué aprendizaje tenemos con ella.
  • Sanar para que la falta de voluntad no permanezca de forma constante y repetitiva.

DÉCIMA PUERTA:“LA AUTOESTIMA”

La valoración personal bajo el criterio propio es la fuente de todo éxito.

Cuando no sabes quién eres, ni eres consciente de tus capacidades, es normal que pongas tu valor bajo el criterio de los demás y lo malo no es que lo pongas, sino que termines creyéndotelo… ¡sin tan siquiera cuestionar si esa valoración es real o no!

Desde muy pequeños estamos rodeados de pitonisas y hechiceros que hacen predicciones de nuestro futuro y no sólo de nuestro futuro, sino de nuestras aptitudes, y de cómo es nuestra personalidad, “tú eres como tu padre”, “ te pareces a tu abuela”…… lo curioso es que lo hacen cuando aún estas, no están ni siquiera desarrolladas. Falsas definiciones, carente de valor alguno, pero pueden ser muy potente a nivel simbológico y sugestivo, ya que si la persona no ha desarrollado aun un fuerte autoconocimiento, puede condicionar toda una vida.

Si decides abrir y trabajar esta puerta aprenderás a:

  • Saber qué es la autoestima.
  • Ser conscientes de por qué la autoestima es una tarea necesaria de aprobar en nuestro día a día.
  • Detectar la baja autoestima.
  • Comprender qué nos quiere decir.
  • Sanarte para que no genere ningún bloqueo.

DÉCIMO PRIMERA PUERTA:“LA HABITACIÓN PARTICULAR”

Esta puerta, la “Habitación Particular”, es la llave maestra que abre al propio cambio consciente y voluntario. Por eso se llama así, es particular porque cada cual tenemos la nuestra.

Por lo tanto el autor de esta puerta eres tú y te pregunto:
¿Quién eres?

Si decides abrir y trabajar esta puerta aprenderás a:

  • Saber quién eres.
  • Ser consciente de cuáles son tus necesidades.
  • Comprender cuáles son tus actitudes.
  • Ver tus virtudes.
  • Valorarte, amarte, aceptarte y sentirte orgulloso/a de tu ser.

Inscríbete ahora