El poder de las redes sociales

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

 

El avance de la tecnología y las redes sociales puede condicionar nuestra vida, nuestras costumbres y pensamientos.

Tras un estudio realizado en California se ha calculado que aproximadamente el 68% de la gente conoció a su pareja por un intermediario que ambos conocían, y solo el 23% conoció a su pareja sin necesidad de un intermediario, el 75% de los homicidios cometidos en Estados Unidos se producen entre conocidos y si tienes amigos que sean obesos y lleven una vida sedentaria tienes más posibilidades de engordar. Por lo tanto, los datos nos alarman sobre la cantidad de influencias externas que condicionan nuestra vida.

Las redes sociales tienen el poder de difundir estilos de vida saludables o tóxicos, modas, emociones e influir inconscientemente en nosotros, ya que a través de ellas existe el efecto multiplicador. ¿Por cuántos amigos de amigos tendríamos que pasar para que el mundo entero estuviera conectado?. Solo se necesitan 6 pasos, solo hay 6 grados de separación. ¡El mundo es un pañuelo!.

En Dieta Mencu se explica la vulnerabilidad del ser humano, somos seres vulnerables y cada uno de nosotros permitimos consciente o inconscientemente ser dominados. Se nos ha olvidado confiar en nosotros mismos, le damos manejo de nuestras riendas a personas ajenas a nosotros, personas que por mucha sabiduría que muestren no se han puesto jamás nuestros zapatos.

Por lo tanto, debemos aprovechar las redes sociales de manera sabia, aportando nuestras vivencias, emociones, conocimientos y creencias , pero ante todo confiando en nosotros mismos para tener la habilidad de escoger aquello que nos APORTA y no nos APARTA.

Las redes sociales pueden convertirse en el motor de cambio. ¡Tú escoges tu red!.