Hipnosis para tratar el Insomnio

EL TRATAMIENTO DE INSOMNIO CON HIPNOSIS TIENE UN 90% DE ÉXITO

El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en la población actual. Un 30-40% de la población adulta de Estados Unidos y Europa lo padece. La Hipnosis es el método mas usado para acabar con este trastorno.

En la mayoría de los casos el insomnio comienza repentinamente, especialmente cuando su aparición está relacionada con una situación de estrés, depresión o ansiedad. Generalmente persiste por mucho tiempo, puede continuar aún cuando la causa que lo originó desapareció, incluso puede durar años. Las personas que lo padecen pueden presentar fatiga y cansancio y otros problemas como cefaleas, tensión muscular y molestias gástricas .

El insomnio puede afectar de dos formas: dificultad para quedarse dormido, o una vez se ha conseguido el sueño la persona se despierta y no puede volver a dormir.

El insomnio puede ser agudo, de corta duración, y suele provocarse debido a situaciones relacionadas con las emociones como el estrés o traumas. También puede ser crónico siendo más constante en su duración,  y suele ser el reflejo de algún  problema de salud, medicinas u otras sustancias.

Centro de Hipnosis
berta hurtado

Tratamiento del insomnio con hipnosis.
Te ayudamos a volver a dormir.
CERTIFICADO

TIPOS DE INSOMNIO

  • El insomnio primario es un trastorno independiente y no se conoce muy bien su causa. Puede ser provocado por muchas situaciones del día a día como situaciones de estrés prolongado, alteraciones del estado emocional, o viajes u horarios de trabajo que alteran las costumbres del sueño.

A pesar de que las causas que lo provocan desaparezcan es posible que se siga sufriendo de insomnio debido a los nuevos hábitos que se han adquirido al lidiar con la falta de sueño, como preocuparse por el sueño, dormir siesta…

  • El insomnio secundario se produce como resultado de un efecto secundario de otro problema, suele ser un síntoma de un trastorno emocional, neurológico u otro trastorno médico.

La depresión, la ansiedad y el trastorno por estrés postraumático, o las enfermedades de Alzheimer y de Parkinson son ejemplos de trastornos neurológicos comunes que pueden causar insomnio.

Otros trastornos o factores que también pueden ser causa de insomnio serían:

  • Trastornos que provocan dolores crónicos como pueden ser artritis o migrañas.
  • Que producen dificultad para respirar, como el asma o insuficiencia cardíaca.
  • Una tiroides que se encuentra alterada.
  • Trastornos gastrointestinales.
  • Menopausia y sofocos.

Algunas sustancias de uso común también pueden causar insomnio, por ejemplo, la cafeína y otros estimulantes, el tabaco y otros productos que contienen nicotina, y el alcohol y otros sedantes.

TRATAR EL INSOMNIO CON HIPNOSIS

La programación neurolingüística (PNL) se inició en la década de los 70 en EEUU, y es un conjunto de métodos y técnicas destinadas a ser aplicadas en la vida cotidiana, para que la persona consiga los objetivos que desea y mejore su calidad de vida.

La terapia del PNL se utiliza en el tratamiento del insomnio centrándose en las ideas y las acciones que pueden alterar el sueño, fomentando los buenos hábitos de sueño y usando varios métodos para aliviar la ansiedad que generan los problemas de sueño.

También tiene el objetivo de reemplazar la ansiedad por una forma de pensar más positiva que vincula el hecho de estar en la cama con estar dormido. Este método aplica una serie de estímulos neuronales, que afectarán a la melatonina, serotonina, y distintos neurotransmisores que nos ayudarán a que el insomnio desaparezca en muy poco tiempo.

La hipnosis es una herramienta terapéutica que permite trabajar contenidos que no son accesibles de manera consciente. Durante la hipnosis para tratar el insomnio conseguimos conectar con el cerebro más emocional y primitivo y así acceder a estructuras subcorticales, como el sistema límbico (emociones, memoria…) mediante la creación de un vínculo de confianza y seguridad con el paciente, un ambiente adecuado que permita la relajación y un lenguaje apropiado.

Los objetivos de la Hipnosis son recuperar el automatismo de manera que los mecanismos que desencadenan el sueño se produzcan de forma automática y sin ningún esfuerzo. Además se trata de controlar los estímulos internos y externos, logrando que, por ejemplo, meterse en la cama o ponerse la ropa de dormir desencadene el sueño.

¿Tienes dudas sobre la hipnosis?

La Hipnosis para tratar el insomnio abarca varios aspectos:

  • Conseguir las condiciones fisiológicas y físicas adecuadas: se trata de establecer cuales son las condiciones físicas y fisiológicas que pueden estar influyendo en la aparición del insomnio para modificarlas. Al mismo tiempo que se establecen estrategias personalizadas para favorecer la consecución del sueño, desactivar el insomnio y lograr dormir con un descanso intenso y reparador.
  • La desactivación fisiológica: gracias a técnicas de relajación que buscan reducir la tensión muscular provocando la desactivación fisiológica.
  • La desactivación cognitiva: Los pensamientos y las preocupaciones son un componente fundamental del insomnio. El problema que plantea el control de los pensamientos es, que cuanto más tratamos de evitar pensar en ellos más se nos imponen. Por ello es fundamental determinar que tipo de pensamientos intrusivos surgen a la hora de dormir y establecer las estrategias adecuadas para evitarlos, generando de esta forma una desactivación cognitiva.

En estado hipnótico, con sugerencias especialmente diseñadas para cada caso, se puede reemplazar los pensamientos intrusivos por imágenes y/o sensaciones de serenidad, que al ser recordadas en el momento de dormir inducen al sueño.

Con la hipnosis conseguimos activar nuestros mecanismos naturales de auto-curación. Nuestro subconsciente se encarga de volver a hacer automático el mecanismo cerebral de desactivación mental y fisiológica.

Al utilizar la PNL y la Hipnosis para tratar el insomnio se consigue acelerar y profundizar el logro de los objetivos planteados pudiendo solucionar la patología.

¿Necesitas ayuda?

TELÉFONO

+34 605 04 06 33

CORREO

consulta@bertahurtado.com

DIRECCIÓN

Alameda Principal Nº6 2K, Málaga. España