Recorriendo el inconsciente

RECORRIENDO EL INCONSCIENTE…

Sigmund Freud determina que existen tres regiones principales en la mente de una persona:
La consciente: donde se localizan los pensamientos, sentimientos y comportamientos actuales de la persona.
La preconsciente: donde se localiza las memorias que están fuera de la consciencia pero que se pueden llegar a ellas fácilmente.
El inconsciente. En él se encuentran los deseos, los impulsos, ideas ligadas a la ansiedad, el conflicto, el dolor… Por lo tanto, todos ellos no han desaparecido si no que ejercen una influencia constante en las experiencias conscientes posteriores.

Estos tres niveles de conciencia es a la que se le conoce como “Modelo Topográfico de la mente”. Según el psicoanálisis, todo lo que vivimos, ya sea pensamiento, sentimientos o deseos, pasa fácilmente del consciente al preconsciente y viceversa. Sin embargo, el material que pase al inconsciente no se puede traer voluntariamente a la consciencia manteniéndose oculto y por tanto, realizando presiones que pueden crear malestar a una persona a lo largo de su vida. Algo que no es percibido para una persona puede estar influyendo en el desarrollo de su personalidad.

De ahí la necesidad de trabajar nuestro inconsciente y ¿Cómo se puede hacer? la única herramienta que nos puede ayudar para saber que vacíos estamos llenando con la comida, que nos limita a la hora de perder peso y como poder trascenderlos y superarlos es la Hipnosis.

Dieta Mencu establece once puertas con las que recorrer tu inconsciente y a través de la hipnosis poder subsanar dándole paso a esa información al consciente, recorriendo las puertas no visitadas de nuestra consciencia para eliminar todos aquellos obstáculos como el insomnio, la ansiedad o la culpa que nos impiden conocer la mejor versión de nosotros mismos.

 

 

 

Port Relacionados